¿AYUDA CON EXPORTACIONES? CONTÁCTAME
El conocimiento es para compartirlo

Transporte internacional

En los transportes internacionales, indiferentemente del medio utilizado (Transportes por carretera, por ferrocarril, marítimo o aéreo) hay tres conceptos por los que el transportista tiene que asumir responsabilidad económica frente al cargador o/y remitente: avería, pérdida y retraso.

Antes de entrar en detalle, voy a explicar un concepto que se va a utilizar para cuantificar el importe de indemnización: los Derechos Especiales de Giro.

Finalizaré el artículo exponiendo los plazos e importes para cada uno de los medios de transporte.

Como es del todo imposible resumir en un artículo de estas características, ni tan siquiera enumerar todas las obligaciones y todos los derechos de cargadores y transportistas; me limitaré a comentar aquellas que son de más interés práctico, dejando para los juristas todos esos elementos de forma y contenido que han de definir la redacción de los contratos. (1)

La Directiva 96/53/CE sobre transporte terrestre, establece las dimensiones y masas máximas con la que podrán circular los vehículos destinados al transporte terrestre de mercancían en el ámbito europeo, siempre y cuando tengan cuatro ruedas, una masa máxima en carga, suoerior a 3.5 Tm y una velocidad máxima superior a 25 Km/h.

En ocasiones, para vender en el comercio exterior, tendremos que gestionar nosotros mismos el servicio de transportes.

Entonces, no bastará con tener un producto competitivo en precio y calidad, para ser competitivos en el comercio internacional; deberemos tener los conocimientos suficientes en la oferta de transportes, para no perder ni esa venta, que aún se está negociando, ni futuras ventas.

Para tener siquiera un conocimiento suficiente sobre la contratación del transporte internacional de mercancías es imposible exponerlo en un sólo artículo.

Esta dificultad se ve incrementada cuando incluimos tanto el transporte terrestre como el marítimo y fluvial, el transporte ferroviario, el transporte aéreo, el multimodal y el intermodal.

Página 1 de 2

Zúñiga Consultores

C/ Solano Botos, 5
49430 - Villaescusa (Zamora)
+34 633 321 723

Newsletter

eBook Gratis sobre Comercio exterior

© Copyright 2018 Zúñiga Consultores. Todos los derechos reservados.

Buscador