¿AYUDA CON EXPORTACIONES? CONTÁCTAME
El conocimiento es para compartirlo

Comercio internacional

Certificaciones de seguridad alimentaria valoradas en el mercado francés

Aunque actualmente para exportar carne de cordero al mercado Francés no se requiere ningún requisito adicional a los exigidos por las reglamentaciones europeas, sí que es verdad que cada vez son más las empresas Francesas que valoran o exigen a las empresas españolas que éstas estén certificadas bajo un estándar aprobado o reconocido por la GFSI (Global Food Safety Initiative).

Los errores originados por un espíritu de benevolencia son siempre los peores” (Klausewitz)

Corría los inicios de los años cincuenta cuando la División UNIVAC de Sperry Rand e IBM se disputaban lo que entonces era el inicio de la digitalización.

IBM no dudó, desde el principio aplicar el principio militar de concentrar y aplicar toda la fuerza que le fue posible.

El éxito de esta estrategia funcionó, porque por entonces ambas empresas eran, aún, relativamente pequeñas.

En el artículo anterior os comenté como debe aplicarse eficazmente, el márketing de guerra por flanqueo en los precios (prices). Y lo hice ilustrándolo con varios caso reales.

Hoy quiero entrar en los elementos estratégicos del márketing Mix, como son el producto (Product) y la distribución (Placement)

En mis anteriores artículos he ido exponiendo las diferentes estrategias de la guerra aplicada al márketing orientado a los competidores.

También he expuesto un par de artículos de cómo se han ido aplicando a diferentes mercados internacionales (“Mc Donald’s o el márketing a la ofensiva en la guerra de las hamburguesas” y “La guerra de las cervezas”) validando, de esta manera, los éxitos que estas estrategias han reportado a las empresas que lo han aplicado correctamente.

En el anterior artículo expliqué, a propósito de la guerra de las cervezas en el exigente mercado norteamericano, como el márketing de guerra explica adecuadamente los éxitos y fracasos de algunas de las empresas cerveceras. Habrá más artículos sobre el mercado de las cervezas. 

En este artículo quiero centrarme en el mercado de las hamburguesas para poder demostrar como el márketing de guerra puede explicar, más que adecuadamente, el enorme éxito que alcanzó MC Donalds en este mercado.

Tomo prestado el título del presente artículo de uno de los capítulos del libro "Márketing de Guerra" de los investigadores Al Ries y Jack Trout.

Una vez finalizados los cuatro artículos anteriores, dedicados a las cuatro estrategias de márketing basado en las estrategias militares y aplicados al márketing orientado a los competidores, toca ahora entrar en conocer que sectores económicos lo han aplicado, como lo han aplicado, y sobre todo, demostrar como la aplicación de estas estrategias demuestran su eficacia.

Página 1 de 5

Zúñiga Consultores

C/ Solano Botos, 5
49430 - Villaescusa (Zamora)
+34 633 321 723

Newsletter

eBook Gratis sobre Comercio exterior

© Copyright 2018 Zúñiga Consultores. Todos los derechos reservados.

Buscador