¿AYUDA CON EXPORTACIONES? CONTÁCTAME
El conocimiento es para compartirlo

Comercio internacional

Identificados los elementos y barreras que condicionan la compra de alimentos frescos a través de Internet, ahora toca conocer los elementos clave para salvar las barreras de la compra de alimentación on line.

En primer lugar convendrá repasar cuales son las fortalezas propias de la venta electrónica de alimentos frescos y el modo de como mejorar y ampliar dichas fortalezas.

Sólo cuidando las fortalezas, tendrá sentido abordar las barreras del proceso de compra para conseguir transformar las simples visitas a la plataforma en ventas efectivas.

Los hábitos de compra del e-food consumer

Un mayor y mejor conocimiento de los hábitos de compra permitirá seguir ganando mayores niveles de venta electrónica de alimentos frescos. No en vano, las personas estamos más condicionadas de lo que pensamos, precisamente, por nuestros hábitos de comportamiento.

Según informa la consultora Nielsen (El comercio conectado, 2016), en el 41% de los casos, el consumidor busca y compra precios; en el 34% de los casos busca información acerca de los alimentos, en el 17% de las ocasiones lee comentarios acerca de los productos incluso en el 15% de las ocasiones llega a suscribirse a las newsletters para estar permanentemente informado. En el 30% de las ocasiones busca promociones y en el 14% de las ocasiones comparte sus experiencias en las redes sociales.

El incremento de la venta de alimentos frescos a través de Internet, pasa por conocer en primer lugar, como se realiza la compra de los mismos.

Ésto lleva a tener que analizar el proceso de compra por parte de los consumidores y conocer cuáles son sus hábitos y sus motivaciones en la compra electrónica.

Este análisis nos permitirá identificar, tanto los puntos de mejora como otros elementos, hoy ausentes de manera generalizada en la comercialización electrónica de alimentos frescos y que deberán ser introducidos, si se pretende transformar las visitas a las plataformas Web en ventas. 

OKR,  (siglas en inglés de Objectives and Key Results), en español Objetivos y Resultados Clave, es una metodología innovadora de gestión del trabajo para monitorizar el avance de nuestras acciones en relación con los objetivos y resultados. Se inició en Intel en la década de los 90. El objetivo es el mejorar el rendimiento de las personas, y se usa a nivel interno en la empresa o departamento. El procedimiento consiste en definir objetivos y sus resultados clave entre los miembros de un equipo o departamento, para poder medir fácilmente el progreso de cada uno de ellos. A diferencia de los KPIs, que solo muestran los indicadores que debemos medir para monitorizar el rendimiento, los OKR marcan objetivos y cómo llegar a ellos, son más ambiciosos.

En la primera parte de este artículo comentamos las oportunidades comerciales que se abren en Japón a las exportaciones de carne de ave desde España. 

En esta segunda parte explicamos como hacerlo, de modo que cerramos este artículo publicado en dos partes y que esperamos sea de vuestro interés.

En este breve artículo voy a delimitar, a partir de fuentes oficiales (OCDE) cual es la definición oficicial de e-commerce, cules son los tipos de e-commerce y la diferencia entre e-commerce y los canales de venta on line.

También expongo cuales son los diferentes canales de venta on line que están más generalizados a día de hoy.

Espero que sea de vuestro máximo interés.

Página 1 de 6

Zúñiga Consultores

C/ Solano Botos, 5
49430 - Villaescusa (Zamora)
+34 633 321 723

Newsletter

eBook Gratis sobre Comercio exterior

© Copyright 2019 Zúñiga Consultores. Todos los derechos reservados.

Buscador