¿AYUDA CON EXPORTACIONES? CONTÁCTAME
El conocimiento es para compartirlo

Comercio internacional

OKR,  (siglas en inglés de Objectives and Key Results), en español Objetivos y Resultados Clave, es una metodología innovadora de gestión del trabajo para monitorizar el avance de nuestras acciones en relación con los objetivos y resultados. Se inició en Intel en la década de los 90. El objetivo es el mejorar el rendimiento de las personas, y se usa a nivel interno en la empresa o departamento. El procedimiento consiste en definir objetivos y sus resultados clave entre los miembros de un equipo o departamento, para poder medir fácilmente el progreso de cada uno de ellos. A diferencia de los KPIs, que solo muestran los indicadores que debemos medir para monitorizar el rendimiento, los OKR marcan objetivos y cómo llegar a ellos, son más ambiciosos.

En la primera parte de este artículo comentamos las oportunidades comerciales que se abren en Japón a las exportaciones de carne de ave desde España. 

En esta segunda parte explicamos como hacerlo, de modo que cerramos este artículo publicado en dos partes y que esperamos sea de vuestro interés.

En este breve artículo voy a delimitar, a partir de fuentes oficiales (OCDE) cual es la definición oficicial de e-commerce, cules son los tipos de e-commerce y la diferencia entre e-commerce y los canales de venta on line.

También expongo cuales son los diferentes canales de venta on line que están más generalizados a día de hoy.

Espero que sea de vuestro máximo interés.

Como comentaba en el artículo anterior en este artículo voy a exponer, aunque sea sumariamente, las últimas aportaciones de la logística para una mejora continua en la gestión de la venta electrónica de alimentos frescos.

La gestión logística de la venta de alimentos frescos por internet pivota alrededor de los siguientes factores: la cadena del frío, los proveedores locales y la futura generalización de una correcta gestión del Big Data.

En esta primera parte del artículo explicaremos porque y hasta que punto interesa exportar carne de ave de corral a Japón. En un segundo artículo, explicaremos cómo hacerlo.

Si nos centramos en analizar el comportamiento del mercado internacional de la carne de ave, vamos a encontrar enormes sorpresas positivas en lo referente a las exportaciones españolas, y más concretamente en lo referente a las exportaciones de este tipo de carne a Japón.

Antes, convendrá tener una visión panorámica del comportamiento de las exportaciones e importaciones a nivel mundial para poner en valor el enorme potencial que tiene Japón como país destinatario de nuestras exportaciones.

Certificaciones de seguridad alimentaria valoradas en el mercado francés

Aunque actualmente para exportar carne de cordero al mercado Francés no se requiere ningún requisito adicional a los exigidos por las reglamentaciones europeas, sí que es verdad que cada vez son más las empresas Francesas que valoran o exigen a las empresas españolas que éstas estén certificadas bajo un estándar aprobado o reconocido por la GFSI (Global Food Safety Initiative).

Página 1 de 6

Zúñiga Consultores

C/ Solano Botos, 5
49430 - Villaescusa (Zamora)
+34 633 321 723

Newsletter

eBook Gratis sobre Comercio exterior

© Copyright 2019 Zúñiga Consultores. Todos los derechos reservados.

Buscador